Cómo ayudar a que los niños mantengan un uso saludable de sus pantallas durante un verano tan inusual

Mientras muchos niños y adolescentes continúan pasando más tiempo y energía en línea, sus padres siguen buscando cómo proveerles un balance y recuperar algo de control.

Según una encuesta, el 75% de los padres admitieron que durante el comienzo de la cuarentena, sus hijos pasaban más de seis horas al día frente a sus pantallas. El número de esas horas solo puede aumentar durante lo que queda del verano ya que los niños no están ocupados con su trabajo escolar.

La buena noticia es que, según otra encuesta, el 73% de los niños y jóvenes quisieran pasar más tiempo de calidad con sus familias. Por lo tanto, corresponde a los padres ayudarlos a desconectarse programando actividades en grupo tales como construir rompecabezas, jugar juegos de mesa e incluso asumir proyectos como pintar un mueble.

En un segmento especial de noticias en Acceso Total de Telemundo, la Influencer y experta en familia Julia Marrero recomendó varias actividades. También enfatizó la importancia de pasar tiempo de calidad con los hijos completando tareas con objetivos comunes y en grupo.

Julia también destacó que “tiempo de calidad” no significa sentarse frente al televisor. Debe ser un momento en que los padres e hijos estén mentalmente presentes sin preocupaciones ni regaños. Esta interacción no solo mejora la autoestima en los jóvenes, sino que también los mantiene fuera de problemas y aumenta su desempeño escolar.

Adicionalmente, Julia agrega que la hora de la cena es una reunión que las familias no deben faltar. Según el Stanford Children’s Hospital, la conversación entre los miembros de la familia durante la cena puede ayudar a los niños a sobrellevar el estrés diario y también promueve una dieta saludable para todo el hogar.

Para mantener a los niños y a toda la familia enfocados en estas actividades, y lejos de sus dispositivos, Julia compartió consejos sobre cómo mantener el control total del Internet en casa con xFi en español, un plataforma gratis para los usuarios de Xfinity Internet. xFi es un tablero digital fácil de usar que permite el control total de la red Wi-Fi en el hogar y se puede descargar en una aplicación móvil o usar a través de un panel de control.

Con esta aplicación, los padres pueden crear perfiles para todos los miembros de la familia y así ver cuánto tiempo pasa cada uno de ellos en Internet. También pueden pausar la conexión al Wi-Fi de ciertos dispositivos y perfiles cuando lo deseen o a una hora programada, al tiempo que pueden establecer un límite de un cierto número de horas de Internet por día.

xFi en español viene con funciones adicionales como controles parentales que bloquean contenido y páginas no aptas para menores. xFi Advanced Security, otra función incluida con la plataforma, protege la conexión del Wi-Fi y de dispositivos conectados contra el malware y otras amenazas contra la ciberseguridad.

Julia cerró el segmento agregando que no es necesario que los padres pasen varias horas al día con sus hijos. De hecho, según el Journal of Marriage and Family, seis horas semanales de interacciones de calidad con los niños son suficientes ya que ellos también necesitan tiempo a solas para su desarrollo cognitivo y social.

Aquí puedes ver el segmento completo de Julia Marrero en Acceso Total de Telemundo:


We think you may also like…